PIRINEO SALVAJE


 La última edición de la semana del Pirineo Salvaje empezó y acabó con muy buen sabor de boca, en buena parte gracias al buen ambiente de grupo y también gracias a la meteorología que nos acompañó durante toda la semana, execptuando la última noche que nos cayó "la tormenta" del verano...

 Esta semana comenzamos a caminar en el valle de Aran y atravesamos la franja norte del pirineo de Lleida empezando por el Pallars y acabando en la estación de esquí Andorrana de Ordino-Arcalis. Atravesamos innumerables valles y lagos, y tuvimos ocasión de ascender a míticas cimas como el Montroig o el pico Sotllo con vistas privilegiadas a la Pica de Estats.



Punto de partida en el camping de Arties, cambio de grupo y comienzo de la semana. Desde aquí comenzamos nuestra andadura hacia el este.


Primera parada en el Lac de Montoliu, en las faldas del gran Mauberme. 


Primera cima de la semana, tuc de Montoliu.


La preciosa Siempre Viva con sus colores vivos y el pic de Montoliu detras.


 Primer cenorrio después de caminar.


Campamento en Montgarri.


Refugio y ermita de Amics de Montgarri.


 Salimos hacia al poco transitado valle de Marimanha. Empezamos con las bloqueras de granito. Ascendemos al collado de Airoto para bajar al ibón y refugio con el mismo nombre. 


 Bañito y buen bokata en el coqueto refugio.




  El segundo día dividimos el grupo en dos. Unos hicieron la travesía normal y otros hicimos ascensión a la mole del Montroig, para luego volvernos a juntar todos en el estany del Mig de la Gallina con su correspondiente baño y pintxo.



Vistas espectaculares de el Estany gran de la Gallina con el pico Certascan al fondo.






Ascendiendo hacia Certascan.






Collado de Certascan donde hubo tiempo a hacer un poco de todo, risas varias, comentarios y hasta un baile con canción incluida.






Sesión de estiramientos en el Pla Boet.









Pequeña trepadita para llegar por Broate al collado del Sotllo. Despues vendría la cresta que da acceso a su cima.




Durante la cresta.




La Pica Estats con el 95% de gente que hizo cima ese día en la zona.







Parte del grupo que se animó a subir a la cima. La otra parte realizó el camino normal de la travesía, por Baborte hasta el Refugio de Vall Ferrera. Allí nos reunimos todos para la cena y contarnos como fué el día con unas cervezas...




Beñat con la característica silueta de la Pica detras. Grandioso panorama Catalán







Ultimo día relajándonos un poco en la siesta.




Foto de grupo al completo.

Semana de lujo!! Eskerrik asko!!

Comentarios